4 de junio 2012 - 00:00

Pekerman debutó con un triunfo

James Rodríguez festeja el gol del triunfo. José Pekerman empezó con buen pie las Eliminatorias con Colombia, con un partido ganado de visitante.
James Rodríguez festeja el gol del triunfo. José Pekerman empezó con buen pie las Eliminatorias con Colombia, con un partido ganado de visitante.
Un buen triunfo de visitante logró la selección de Colombia en el debut de José Pekerman como técnico en las Eliminatorias. El equipo «cafetero» supo manejar los tiempos y definió el partido a los 6 minutos del segundo tiempo con un gol del ex Banfield, James Rodríguez, aprovechando un grave error defensivo.

El arquero colombiano David Ospina fue la figura de la cancha, en un encuentro en que los peruanos quisieron hacer valer su condición de locales, atacando en forma permanente con Luis Ramírez, Carrillo y fundamentalmente Paolo Guerrero.

La mejor atajada de Ospina fue ante Guerrero a los dos minutos del segundo tiempo, cuando el delantero lo «fusiló a quemarropa» y el arquero respondió con el pecho.

La victoria de Colombia lo ubica en zona de repechaje con 7 puntos a 3 de Argentina que lidera la clasificación.

José Pekerman festejó la victoria junto a su cuerpo técnico, en ese estilo propio de hacer una ronda y gritar hacia adentro de ella. Colombia ahora visita a Ecuador en Quito el próximo domingo, en otro desafío de visitante (y en la altura) para el equipo de Pekerman.