15 de octubre 2010 - 00:00

Peñarol confirmó potencial

Peñarol, de Mar del Plata, confirmó que es uno de los equipos que peleará por el título en esta 27ª edición de la Liga Nacional, que comenzó anteanoche en Río Gallegos, con el contundente triunfo del conjunto marplatense sobre Boca.
Peñarol, de Mar del Plata, confirmó que es uno de los equipos que peleará por el título en esta 27ª edición de la Liga Nacional, que comenzó anteanoche en Río Gallegos, con el contundente triunfo del conjunto marplatense sobre Boca.
La Liga Nacional de Básquetbol comenzó a transitar la 27ª edición con un Peñarol, de Mar del Plata, contundente, con otros equipos que se han reforzado para pelearle la supremacía y con el retorno de Juan Gutiérrez, Matías Sandes, Roberto Gabini, Matías Lescano y Robert Battle que, sin dudas, servirán para jerarquizar la competencia.

Peñarol, que derrotó con comodidad a Boca por 87-61, en el partido inaugural del certamen, válido por la segunda fecha y con ese plus que representa haber mantenido el plantel de la temporada pasada, asoma como el gran favorito para volver a ser el mejor. Para discutirle la primacía, hay varios equipos con posibilidades, entre ellos La Unión, de Formosa, que trajo a Nicolás Aguirre, Gabriel Mikulas y Jorge Ferrini, y que apuesta, según su técnico, Gabriel Piccato, a hacer una buena campaña.

También Libertad, de Sunchales, apostó fuerte al traer al entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, a Juan Pablo Cantero y al muy buen extranjero Robert Battle.

Así las cosas, la primera fecha comenzará hoy con estos encuentros: Zona Norte: 21.30: Libertad-Olímpico y Atenas-La Unión; a las 22: Sionista-9 de Julio y Quimsa-Regatas.

Zona Sur: a las 21: Boca-Nacional-Monte Hermoso; 21.30: Argentino-Peñarol, Gimnasia-Lanús y Weber Estudiantes-Obras.

Dejá tu comentario