En los últimos años se ha incrementado en forma evidente la cantidad de empresarios y emprendedores pequeños y medianos que han establecido sus locales en el centro de Pergamino y en las distintas avenidas por las cuales se ingresa a esta ciudad bonaerense y se egresa de ella. La llamada crisis internacional apenas ha rozado el interés por la instalación de nuevos locales comerciales, poniendo dudas sobre el hecho de que la evidente y conflictiva situación planteada entre el campo y el Gobierno nacional haya afectado muy fuertemente la economía local. La merma en la comercialización de productos se ha notado en forma más acentuada en los rubros afines al campo, aunque las reservas acumuladas en no muy distantes tiempos de bonanza han dejado intactos los valores inmobiliarios, y es común escuchar que "hay pocas operaciones, pero aquí nadie quiere vender sus propiedades ni sus campos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Decisión inteligente
Para el intendente municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, "esta ciudad ofrece ventajas para la industria y los emprendimientos. Calidad de vida, por un lado, y para la radicación industrial y el management empresario, medidas de desgravación de tasas que acompañan y refuerzan a la normativa provincial de promoción industrial (Ley 13.656)".
- ¿Con qué capacidad y servicios cuenta?
- El Parque Industrial Pergamino de Tercera Categoría ha sido evaluado por las autoridades de la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, después del de Pilar, como el de mayor desarrollo del último tiempo de la región. En dicho predio, las desgravaciones son absolutas en cuanto a tasas municipales, y entre los servicios más notorios se encuentran una subestación de energía eléctrica, una planta reductora y el tendido parcial de una red interna de gas natural y todas sus calles internas pavimentadas. Son 70 hectáreas con 34 empresas ya instaladas.
- ¿Cuál es el costo y la extensión de las parcelas?
- El Parque, que se erige estratégicamente sobre la Ruta 32, a sólo 2 km del radio céntrico de Pergamino y a 1.500 metros de las rutas nacionales 8 y 188, permite conectarse rápidamente con las ciudades de Buenos Aires y Rosario, y con el puerto de San Nicolás. Las parcelas regulares en el Parque Industrial Pergamino tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados, cuyo costo simbólico es de $ 10.000, que el inversor puede pagar en cuotas, previo acuerdo con la Dirección Municipal de Rentas. En cuanto a las parcelas irregulares, que tienen una superficie mayor, el valor es proporcional al de las de 5.000 metros.
Dejá tu comentario