Pese a escándalo, Tiger es el que más gana

Edición Impresa

A pesar de que estuvo alejado de los torneos de golf a raíz de sus problemas conyugales, el estadounidense Tiger Woods sigue siendo el deportista mejor pago del mundo, según el ranking de 2010.

Los escándalos le costaron a Woods 22 millones de dólares, por lo que en 2010 el golfista bajó un 40% sus ingresos por patrocinadores, respecto de los 127,8 millones que facturó en 2008.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que continúe primero en la lista de los deportistas mejor pagos acumulando ganancias de 90,5 millones de dólares, 70 provenientes de patrocinadores y tan sólo 20 a través de ganancias puramente deportivas.

La vida personal del golfista número uno del mundo ocupó la escena principal, luego de que un accidente automovilístico ocurrido en noviembre cerca de su casa en Florida sacó a la luz sus relaciones extramatrimoniales y lo obligó a emitir una disculpa pública.

Woods ha jugado varios torneos desde que regresó al circuito en abril tras un receso autoimpuesto de cinco meses, pero aún no ha vuelto a ganar títulos.

El tenista suizo Roger Federer, que ahora padece la recuperación de Rafa Nadal en el presente 2010, ocupa el segundo lugar de la lista, con 61,7 millones de dólares, duplicando ampliamente las del mallorquín.

El también golfista Phil Mickelson ocupa el tercer puesto en la lista de los deportistas que más ganan, con ingresos por 61,6 millones de dólares, precediendo al boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., con 60,2 millones.

El basquetbolista americano LeBron James aparece como el deportista que mejor gana en deportes por equipos: ocupa el 5° puesto con 45,7 millones.

El argentino Lionel Messi ocupa el sexto lugar con 44 millones de dólares, siendo el primer futbolista de la lista, por encima del inglés David Beckham (u$s 40,5 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (u$s 40 millones).

Otro boxeador, el filipino Manny Pacquiao (u$s 38.000.000), y los beisbolistas Ichiro Suzuki (Japón) y Alex Rodríguez (Estados Unidos), ambos con u$s 37.000.000, completan el top ten.

Dejá tu comentario