30 de agosto 2022 - 00:00

Petróleo: fuerte alza del 4% ante expectativa de recorte de la OPEP

El petróleo cerró con un alza de más de 4% ayer, ampliando sus ganancias de la semana pasada, ya que los posibles recortes a la producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia contribuyeron a compensar la fortaleza del dólar y las nefastas perspectivas de crecimiento en Estados Unidos. En la jornada, el crudo Brent subió un 4,1%, a u$s105,90 por barril, ampliando el avance del 4,4% de la semana pasada.

En tanto que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó un 4,2%, a u$s97,01, tras el alza de un 2,5% la semana pasada. “Los precios del petróleo están subiendo por la esperanza de un recorte de la producción de la OPEP y sus aliados para restablecer el equilibrio del mercado en respuesta a la reactivación del acuerdo nuclear de Irán”, dijo Sugandha Sachdeva, vicepresidente de investigación de materias primas en Religare Broking. Cabe recordar que la semana pasada, el precio del WTI ya se había revalorizado un 3%.