11 de junio 2009 - 00:00

Pirotecnia de Campaña

Jorge Capitanich, Celso Jaque
Jorge Capitanich, Celso Jaque
- Griselda Tessio, vicegobernadora de Santa Fe (Frente Progresista): cuestionó lo que denominó el «federalismo tardío» del senador y candidato a renovar su banca, Carlos Reutemann, y aseguró que, mientras fue gobernador de esa provincia, «firmó pactos fiscales que perjudicaron» al distrito.

«El senador Reutemann firmó los pactos fiscales que nos perjudicaron a nosotros como provincia; aprobó los superpoderes y avaló las coparticipaciones incumplidas», aseveró la dirigente de origen radical.

En este sentido, afirmó que el ex gobernador y actual senador nacional «sólo alzó su voz a partir de la Resolución 125, hace seis u ocho meses», y consideró que «darle alcance genuino al federalismo va mucho más allá de la cuestión puntual de una resolución tributaria como la de las retenciones».

- Jorge Capitanich, gobernador de Chaco (Chaco Merece Más), se refirió a las intimaciones del Banco Nación recibidas por productores de la zona de El Palmar y Pampa Verde. En este sentido, recordó la vigencia del convenio firmado con la entidad bancaria, y atacó a Eduardo Buzzi, a quien acusó de que «sólo viene al Chaco en época de campaña».

«Vamos a defender a rajatabla a nuestros productores. Porque muchos de ellos ya han sufrido por la incompetencia de gobiernos anteriores que no se decidieron a resolver el problema con el Banco de la Nación», remarcó el gobernador.

- Roy Nikisch, senador nacional por la Alianza Frente de Todos (Chaco): «Llama la atención que Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) haya dispuesto un corte de energía coincidente con los horarios de las actividades que el dirigente ruralista Eduardo Buzzi, junto con los candidatos de la Alianza Frente de Todos y del Acuerdo Cívico y Social, habían planificado». De esta manera, el ex mandatario se quejó del consecuente obstáculo ayer para «transmitir los actos en directo» de los postulantes, desde la localidad de Tres Isletas y al resto de la provincia.

- Celso Jaque, gobernador de la provincia de Mendoza (PJ) consideró que «la actitud del vicepresidente Julio Cobos de hacer campaña para la oposición desde un cargo al que llegó por el oficialismo, es una gran incoherencia».

«No se puede ser juez y parte; uno no puede estar ocupando un cargo que corresponde al oficialismo y salir a hacer campaña como opositor», señaló.

«Tengo plena confianza en que los mendocinos somos los suficientemente inteligentes para distinguir la paja del trigo y premiar la coherencia de quienes están en el oficialismo; cuando la gente le pide a la política más claridad, se refiere justamente a todo lo contrario de lo que hace Cobos», insistió.

Dejá tu comentario