19 de noviembre 2010 - 00:00

PJ: cumbre al amparo de Scioli

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El lunes pasado, Hugo Moyano se reunió con Daniel Scioli. Recién llegado de Europa, donde estuvo casi dos semanas, el jefe de la CGT y presidente en funciones del PJ bonaerense, buscó una cita con el gobernador para ordenar el frente partidario.

Producto de aquel encuentro, y del que mantuvo ayer con Cristina de Kirchner en la quinta de Olivos, el camionero anunció oficialmente la suspensión de la reunión del PJ que tenía programada para hoy en Mar del Plata y convocó a una nueva para el 6 de diciembre en La Plata.

Esa cita, que será en la Casa de Gobierno provincial, estará encabezada a dúo entre Scioli y Moyano. De ese modo, el sindicalista se garantiza, al amparo del gobernador, una convocatoria suficiente para hacer sesionar, sin problemas, al Consejo partidario.

El fantasma de un vacío similar al que tuvo que soportar en la reunión del 26 de octubre fue la clave que decidió a Moyano a modificar fecha y lugar del encuentro que será, además, el último del año.

Ese episodio quedó todavía más evidente cuando, tras la muerte de Néstor Kirchner, Scioli reunió a casi 100 intendentes y a más de 30 diputados y senadores en la gobernación. Aquella foto potenció la idea de resistencia que el camionero genera en el partido.

Mientras el gobernador, aunque en otro contexto, juntó a 130 referentes de poder territorial e institucional de la provincia, Moyano no pudo juntar a 25 consejeros.

Para la cumbre del 6 de diciembre, convocada para las 19, se prevé que además del Consejo partidario, el gobernador reúna -junto a su gabinete- a los intendentes del peronismo de Buenos Aires.

Como argumento para no asumir la relación accidentada con la corporación peronista, Moyano justificó el cambio de fecha y lugar con un pedido de Scioli para despedir el año desde la Casa de Gobierno.

Sabe, sin embargo, que en el instante que decidió mudar el encuentro a gobernación y con la presencia de Scioli, lo que en realidad hizo fue formalizar que, al menos por ahora, reconoce que tiene serias complicaciones para lograr ordenar al PJ.

Dejá tu comentario