Planificar con criterio y coherencia

Edición Impresa

Estoy convencido de que la política es una herramienta que nos permite ser facilitadores, que ejercida con vocación de servicio transforma realidades, ayuda a la gente a vivir mejor. Hace dos años con mi equipo nos propusimos materializar ese compromiso en Morón. Cambiar Morón. Hoy, como consecuencia del trabajo y la dedicación, puedo decir que Morón cambió. Durante todo este tiempo, históricos pedidos de miles de familias se han convertido en acciones concretas, en iniciativas que demostraron que, cuando se quiere, se puede.

Pensando en lo que se viene, es difícil no hablar de lo que se hizo. Porque si hay algo que nuestra gente puede palpar en la calle al ver los cambios es que en Morón hay un equipo que planifica con criterio y coherencia. Por eso, nuestros desafíos para 2018 consisten en profundizar políticas relacionadas con los ejes de gestión que definimos al comenzar este camino: Seguridad, Salud y Obras Públicas e Infraestructura.

En cuanto al área de Seguridad, completando el salto cualitativo que genera nuestro nuevo Centro de Monitoreo con tecnología de punta, avanzaremos con la modernización del sistema de cámaras (en 2015 había sólo 49 equipos operativos y ahora tenemos 230) y la red de fibra óptica. Seguiremos intensificando la capacitación de la Policía Local, los controles de seguridad y el parque automotor. Siete plazas del distrito hoy cuentan con destacamentos policiales blindados que permiten a los vecinos caminar más tranquilos por su barrio y, junto a puestos de Morón Verde y cajeros automáticos, simbolizan la recuperación del espacio público.

Por otra parte, nunca antes en la historia de Morón hubo tantos frentes de obra abiertos al mismo tiempo. Con Provincia y Nación realizamos un gran esfuerzo para llevar el cambio a la mayor cantidad de hogares y en 2018 continuaremos con este importante plan de trabajo. Con más de 400 millones de pesos invertidos se finalizaron intervenciones hidráulicas muy esperadas, como la Cuenca Boquerón y la primera etapa de French-Azcuénaga. Miles de personas hoy duermen tranquilas cuando llueve. Ahora vamos a avanzar en la Cuenca Haedo Norte y la Cuenca Céspedes, acercándonos a uno de nuestros objetivos: que ningún vecino se inunde en Morón. También seguiremos pavimentando con hormigón para terminar con las calles de tierra. El año pasado asfaltamos 46 y en 2017 cerca de 70. Para 2018, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en el municipio cuando llegamos estarán pavimentadas.

A su vez, estamos informatizando todo nuestro sistema de Salud. Vamos a optimizar el registro de insumos, digitalizar las historias clínicas y realizar mejoras edilicias en el Hospital Municipal. Hoy tenemos un nuevo Vacunatorio, un renovado Centro de Zoonosis, más servicios, mejores herramientas. En la búsqueda de esa ciudad de avanzada que estamos construyendo todos los días, seguiremos incorporando equipamiento médico de última generación.

Esos son algunos de nuestros desafíos en el futuro inmediato. Son los proyectos que representan el cambio en Morón y nacen de escuchar a la gente, nuestra referencia a la hora de gobernar. Esas personas que en la calle nos marcan que estamos en el camino correcto, porque hoy en nuestro Municipio se habla con hechos, ahora se habla con obras.

(*) Intendente de Morón

Dejá tu comentario