3 de noviembre 2008 - 00:00

Poco maíz

La siembra de maíz de primera implantación llega a término en la zona núcleo productiva con una estimación de 500 mil hectáreas menos que el año pasado. En total, las estimaciones indican que la superficie sembrada con maíz hasta el momento es de aproximadamente 1,8 millón de hectáreas, según la Bolsa de Cereales. Se esperaba que campaña 2008-2009 cubriera una superficie total de 2,7 millones de hectáreas, inferior a la del año pasado también.

La poca cobertura de la tierra cultivable con maíz perjudicada por la falta de rotación que produce una merma de materia orgánica en la superficie. Los altos costos de la implantación de maíz en los que la bolsa de semilla se paga a partir de u$s 120 para dos hectáreas y la falta oportuna de lluvias conspiran en contra del cultivo.

La apuesta fuerte sigue en línea hacia la soja de primera siembra ya que las hectáreas previstas de maíz que se abandonan serán destinadas a la oleaginos.

Dejá tu comentario