9 de septiembre 2010 - 00:00

Pogo en River terminó con consigna anti-Macri

En la cancha de River 200 personas hicieron pogo, recreando la situación que se vive en cada recital, para probar las vibraciones.
En la cancha de River 200 personas hicieron pogo, recreando la situación que se vive en cada recital, para probar las vibraciones.
Unos 200 jóvenes saltaron ayer al ritmo de rock en el estadio de River Plate, como prueba para determinar las vibraciones que causan los «pogos» durante los recitales y autorizar ese predio para la realización de espectáculos musicales.

Los jóvenes, provistos de una camiseta amarilla con la inscripción: «Yo hice pogo en River», saltaron sobre tres tipos distintos de superficie en un sector de la cancha situado entre uno de los arcos y la pista de atletismo. Un grupo de ellos aprovechó la ocasión para criticar al jefe de Gobierno porteño con la consigna: «Macri, basura, vos sos la dictadura».

Las pruebas se realizaron luego de que el Gobierno porteño tuvo que clausurar este año la cancha de River para la realización de recitales tras la denuncia judicial de los vecinos, quienes aseguran que sus departamentos sufren todo tipo de perjuicios a raíz de los espectáculos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo que esta prueba «será la primera de una serie de estudios que se van a realizar para mitigar las vibraciones que producen los pogos en los recitales de rock. La idea es encontrar un piso que disminuya el impacto que producen las vibraciones en los edificios».

Los chicos, dirigidos por dos personas, sobre tres tipos distintos de cubrecampos con el objetivo de determinar qué superficie es la más adecuada para que la onda vibratoria que se genera no perjudique a los vecinos.

Dejá tu comentario