8 de noviembre 2016 - 00:00

Polémica por un artículo del Presupuesto

AVANCE. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recorrió la zona donde se hará la presa. Se espera que EMSA llame a licitación pública.
AVANCE. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recorrió la zona donde se hará la presa. Se espera que EMSA llame a licitación pública.
La pulseada entre La Pampa y Mendoza por el río Atuel se profundizó en los últimos días con la sanción en Diputados del proyecto de Presupuesto 2017, tras la incorporación de un artículo que condiciona la contratación de obras hidroeléctricas a la aprobación previa del Comité de Cuenca Hídrica Respectivo.

La pelea cobra importancia en momentos en que Mendoza espera la sanción de la ley de gasto que habilita la construcción de la represa de Portezuelo del Viento, para lo cual requeriría el aval del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, donde La Pampa quiere frenar esta esperada obra.

Ayer, por caso, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo (Cambiemos), aclaró que el artículo en cuestión "no afecta a Portezuelo, porque elproyecto que ya está aprobado".

En simultáneo, su par pampeano, Carlos Verna (PJ), calificó ayer de "burro" al mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, luego de que éste asegurara que la suspensión de la reunión del COIRCO (prevista para la semana pasada) se debió a las diferencias entre Verna y Cornejo. "De un burro sólo podés esperar burradas", dijo, encendido, Verna.

"La Pampa no se opone a Portezuelo. Nos oponemos a que Portezuelo no sea formulado en los términos del Tratado del COIRCO", sostuvo.

De todas maneras, Mendoza apuesta a que sea finalmente Mauricio Macri el que destrabe por decreto los avales necesarios para la obra de la presa.

Dejá tu comentario