1 de marzo 2011 - 00:00

Policía desafectado por disparar

Un sargento de la Policía Bonaerense fue desafectado de su cargo cuando disparó al menos un balazo contra un auto con cuatro ocupantes a bordo que se negaron a realizarse un control de alcoholemia en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Los investigadores aseguraron que el balazo atravesó la luneta trasera y astilló el parabrisas, pero no provocó heridas a ningún ocupante, en tanto el conductor del auto denunció luego que otros policías lo golpearon cuando lo obligaron a bajar del auto.

«La utilización del arma es la última instancia, y sólo debe ser utilizada cuando corre riesgo su vida. Acá existió negligencia por parte del sargento y por eso fue desafectado», dijo un jefe policial.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada, cuando cuatro jóvenes salieron de un boliche del centro de la ciudad de Pergamino y se subieron al Seat Ibiza de uno de ellos. Tras realizar algunas cuadras, en Avenida de Mayo y San Nicolás, un policía y un empleado municipal que realizaban tareas de prevención pretendieron hacer detener el Seat con los cuatro ocupantes para realizarles un control de alcoholemia.

En ese momento, el auto aceleró y huyó, por lo que se originó una persecución a la cual se fueron sumando otros policías y se extendió hasta proximidades de una estación de servicio Petrobras, ubicada en la Ruta 8 y Azcuénaga.

Dejá tu comentario