- ámbito
- Edición Impresa
Policías apresados por gatillo fácil
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando la Policía realizaba un operativo en el barrio Pio X, al sudoeste de la capital correntina, y uno de los agentes le habría disparado al chico a un metro de distancia un escopetazo de bala de goma que impactó en su cuello y le provocó la muerte en la madrugada de ayer.
La víctima fue identificada como Ezequiel Riquelme y murió a las 5 de ayer luego de agonizar en el hospital pediátrico Juan Pablo II, a donde había sido traslado gravemente por los mismos policías en un patrullero después de recibir el disparo.
Por el caso, la jueza de Instrucción 5, Laura Varela, dispuso la inmediata detención de los doce policías que participaron del operativo en el que intentaban dar con supuestos delincuentes que habían robado una motocicleta horas antes en el barrio.
Los padres del adolescente denunciaron ayer que en el momento del operativo Ezequiel se retiraba del Club Libertad, después de jugar al fútbol, y que no tenía ninguna relación con los delincuentes que eran buscados por el robo de una moto. «Él fue a la cancha a jugar a la pelota y, cuando volvía, los policías se equivocaron y, siendo que no tenía ningún arma y que su cuerpo no pesaba ni 50 kilos, le dispararon», relató entre lágrimas Julio Riquelme, el padre del menor.
«Ezequiel se detuvo cuando la Policía se lo pidió y a pesar de eso, le dispararon. Alguien puede pensar que mi hijo iba a enfrentarse a los policías, cuando sólo tenía 14 años», agregó. El hombre sostuvo que su hijo «no era ningún delincuente porque nunca robó nada» y que los policías «tiraron el cuerpo desangrándose al patrullero como si se tratara de una bolsa de papas» para llevarlo al hospital.
El caso conmocionó a la capital provincial al tiempo que motivó una reunión en carácter de urgente ayer entre el gobernador Ricardo Colombi; su ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, y el Jefe de la Policía, Juan Ojeda. En declaraciones a la prensa, Valdés dijo que se trata de «un desafortunado episodio» y admitió la responsabilidad de los agentes policiales.
«La Policía estaba persiguiendo a una persona, se produce un incidente y un disparo de arma de fuego con bala de goma y por esas evidencias hay demorados», expresó.
Dejá tu comentario