9 de julio 2013 - 00:00

Portugal, ante otro rescate

Lisboa - La posibilidad de que Portugal necesite un segundo rescate ganó fuerza ayer al ser asumida por políticos e instituciones lusas, mientras todas las miradas se dirigen al jefe de Estado, Aníbal Cavaco Silva, pendiente aún de cerrar la crisis de Gobierno.

Cavaco se reunió ayer con varios partidos y decidió prolongar al menos hasta mañana sus contactos con sindicatos y patronales, con el objetivo de analizar su reacción ante el reciente pacto entre los conservadores para mantener el actual Gobierno de coalición.

El líder del Partido Socialista (PS), António José Seguro, admitió ayer que "parece inevitable" que el país recurra a la ayuda financiera internacional por el recrudecimiento de la presión que ejercen los mercados sobre la deuda soberana lusa y las oscuras previsiones económicas. Culpó directamente a la incertidumbre generada por la crisis de Gobierno del aumento de los intereses, que ayer se ubicaron por encima de la barrera psicológica del 7 % en el caso de las obligaciones a diez años.

Agencia Efe

Dejá tu comentario