Posponen para hoy una crucial votación en el Congreso

Edición Impresa

Washington - La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense postergó para hoy un voto crucial sobre reforma migratoria moderada.

En una primera votación los legisladores rechazaron un proyecto de ley de neto corte conservador, pero las negociaciones se hundieron antes de la consideración de otro proyecto de ley, de perfil claramente más moderado. De inmediato, los líderes de las varias tendencias en la bancada del Partido Republicano iniciaron una reunión a puerta cerrada, aparentemente en una tentativa de hallar algún tipo de consenso para las próximas horas. El proyecto de ley que será analizado hoy refuerza considerablemente la seguridad en la zona de frontera, una exigencia de los legisladores más conservadores, pero incluye provisiones que resultan aceptables para los demócratas. Entre esas iniciativas este proyecto determina la prohibición de la separación de familias inmigrantes y también formula una solución definitiva a jóvenes que llegaron al país siendo niños y que regularizaron su situación durante el gobierno de Barack Obama, conocidos como "dreamers".

Estos inmigrantes legalizados (unos 700.000) habían quedado en un limbo legal después que el presidente Trump decidiera no renovar sus permisos de residencia. La iniciativa hasta incluye un mecanismo para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera con México y pone punto final a la migración de familiares de residentes.

Agencia AFP

Dejá tu comentario