Esta bellisima villa de pescadores es considerada por el turismo como «la Polinesia del Brasil».
Praia do Forte, conocida como la Polinesia brasileña, es una bellísima villa de pescadores que se encuentra a sólo 60 kilómetros del aeropuerto de Salvador de Bahía. Se dice que Roman Polanski, Caetano Veloso y Janis Joplin fueron algunas estrellas que descubrieron este enclave como un refugio en los años 70. Hoy el turismo transformó el corazón de Praia do Forte, lo convirtió en un pueblo rústico y elegante, como se advierte en la Alameda do Sol, la única avenida peatonal, la Alameda da Lua y la Alameda de la Aurora que están repletas de boutiques y restoranes. Pero indudablemente lo que ofrece mayor placer es andar por los 12 kilómetros de playas semidesiertas y baucera o bañarse en las piscinas naturales de agua transparente en Papa Gente. En el pueblo se considera que la mejor playa acaso sea la que se encuentra delante del resort Eco.
En el cabo de Praia do Forte está una encalada iglesita, y al lado la sede del famoso proyecto «Tamar» de protección de tortugas marinas, donde se pueden contemplar ejemplares gigantescos y conocer las labores de preservación de cinco especies en vías de extinción.
En las afueras se puede visitar el Forte de la Praia, el castillo de los García D'Ávila, la primera gran construcción portuguesa de todo Brasil; sólo quedan las ruinas rodeadas de cocoteros. Y muy cerca está la reserva Sapiranga, área forestal de mata atlántica donde se hace trekking por distintas trilhas (senderos), se puede hacer rafting en los rápidos del río Pojuca, o pasear a caballo o en bicicleta. Allí se puede ver una increíble variedad de orquídeas salvajes, monos, mariposas, perezosos o coatíes, y más de 228 especies de pájaros.
Finalmente, vale tener en cuenta que desde el pueblo se hacen tours a Salvador rodeando las playas de la costa, haciendo ecoturismo de aventura o yendo al museo del escritor Jorge Amado y pasando por las casas de Caetano Veloso y Maria Bethania, Gilberto Gil, Dorival Caymmi, Joao Gilberto, y Tom Jobin.
DATOS ÚTILES
El hotel Iberostar Bahía (www.iberostar.com), resort 5 estrellas cerca del pueblo de Praia do Forte, tiene paquetes de 8 días y 7 noches, all inclusive, a partir de 1.800 dólares por persona. Otro paquete de viaje aéreo con TAM, de 7 noches en el hotel 3 estrellas Vila Dos Corais está en u$s 1.109.
Para recorrer libremente la costa Buggy-uggy (tel. 5571 3676 15 41 [email protected]) alquila pequeños vehículos descapotables, con guía y conductor adicionales.
Museo Jorge Amado, Largo do Pelourinho 51, Salvador.
Las «fitinhas» (cintitas) de la famosa Iglesia de Bonfim de Salvador, se venden por todas partes. Y se dice que si se le da una a un ser amado, se le conceden tres deseos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.