Presencia argentina en San Sebastián

Edición Impresa

Madrid- Las películas argentinas "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, y "La salada", de Juan Martín Hsu, son los dos primeros títulos latinoamericanos que se conocen, de los muchos que, a diferencia del de Venecia, competirán en el 62° Festival de San Sebastián, del 19 al 27 de septiembre.

El film de Szifrón, que compitió en la sección oficial del pasado Cannes, llegará a San Sebastián dentro de la sección "Perlas" de otros festivales, según anunció ayer el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos. Seis historias con un denominador común: los comportamientos extremos, y que cuenta en su amplio elenco con nombres como los de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, y está coproducida por la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo de Pedro Almodóvar.

También coproducción hispano argentina, "La salada" es un film que se benefició de la ayuda que el año pasado recibió en el Festival de San Sebastián por parte de Cine en Construcción, una iniciativa que premia a proyectos rodados pero no terminados. Primer largometraje de Martín Hsu, "La salada" es un mosaico sobre la inmigración en Argentina a través de tres historias que ocurren durante una feria.

Son los dos primeros títulos que se conocen de la amplia representación de cine latinoamericano que se podrá ver en San Sebastián, como señaló Rebordinos. "Es un cine con mucha creatividad. Son muchos países generando películas muy diferentes, en calidad, en cantidad, en tamaño y las dos películas a competición nos gustan muchísimo", aseguró.

En la sección "Horizontes latinos", dedicada en exclusiva al cine procedente de Latinoamérica, habrá 12 ó 13 películas, además de dos en la competición oficial por la Concha de Oro del festival.

Agencia EFE

Dejá tu comentario