- ámbito
- Edición Impresa
Presentan amparo para frenar “aulas durlock” de Macri
Se trata de la diputada Virginia González Gass, del interbloque de UNEN, quien el lunes interpuso el recurso ante el Juzgado N° 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario a cargo de Elena Liberatori contra la construcción de aulas pasillo en el Instituto Bernasconi, una poco grata solución a la falta de vacantes para los 11 mil chicos que esperan un lugar en la escuela pública.
"Por ser considerado monumento histórico, cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, la cual depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y esto jamás sucedió, explicó González Gass. "No puede ser que en casi siete años de gestión macrista estemos hablando de miles de chicos sin vacantes, y de la implementación de aulas en los pasillos de una escuela por una 'falla' en el sistema de inscripciones on line", consideró la legisladora.
Por su parte, el secretario gremial de ADEMYS, Carlos Oroz, dijo que "en algunos docentes hay una gran indignación y muchos han planteado negarse a dar clases en esas condiciones". Además, opinó que "esto es el resultado de haber reducido sistemáticamente el porcentaje de presupuesto educativo dentro del general, de haber recortado los gastos de infraestructura y mantenimiento, y de haber subejecutado año tras año lo que se aprobó.


Dejá tu comentario