9 de noviembre 2012 - 00:00

Presiona FMI más a España

Washington - El Fondo Monetario Internacional aumentó ayer la presión para que España pida el rescate a sus socios de la Unión Europea.

«Países bajo presión deberían implementar planes de ajuste y, de ser necesario, solicitar el apoyo adecuado del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)», señala el FMI en un informe preparado para la reciente reunión del G-20 en México y que fue revelado ayer.

Ese paso, agrega el FMI, «permitiría al Banco Central Europeo (BCE) intervenir usando el nuevo mecanismo del programa ilimitado de compra de deuda pública (OMT)» de países en crisis.

Pese a crecientes presiones, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue resistiéndose a solicitar el rescate europeo, aunque el jefe de Gobierno dijo recientemente que «no renuncia» a la posibilidad de hacerlo, pero no por ahora.

Agencia DPA

Dejá tu comentario