Primer grito de Webber en la Fórmula 1

Edición Impresa

El australiano Mark Webber, con Red Bull-Renault, logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Alemania, por la novena fecha del campeonato. Al día siguiente de conseguir su primera 'pole postition', Webber logró una excelente primera victoria en una competencia en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de boxes) por tocar lateralmente el auto del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba pasarlo antes de llegar a la primera curva.

Pese a ese contratiempo, el australiano terminó primero en el circuito de Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados.

Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen de muy buenos autos y que intentarán destronar al líder británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), quien ayer quedó quinto.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la grilla de partida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) fueron los dos únicos de la prueba.

El líder del Mundial, Jenson Button, terminó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos.

Dejá tu comentario