El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, entrenó a puertas abiertas junto al plantel del Inter Miami bajo las ordenes del técnico, Gerardo “Tata” Martino, para enfrentar al Cruz Azul de México por la Leagues Cup, en lo que será su debut en el club de la MLS.
- ámbito
- Edición Impresa
Primera práctica abierta de Messi con Inter Miami pensando en el debut del viernes ante Cruz Azul
La duda es saber si ante el conjunto mexicano, por la primera fecha de la Leagues Cup, Gerardo Martino lo pondrá desde el minuto inicial o lo hará ingresar en el segundo tiempo. El rosarino estará acompañado por dos ex Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, quien ayer se incorporó al plantel.
El astro rosarino, que fue presentado el pasado domingo, sumó su quinto entrenamiento en el club.
La Pulga se pone a punto para debutar el viernes, cuando se enfrente al Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la MLS y de la Liga MX.
La gran incertidumbre es si el capitán de la Selección argentina irá desde el arranque o ingresará en el complemento del partido del certamen, que otorga una plaza para un cupo a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
En una práctica distendida, a Messi se lo vio contento y relajado.
El entrenamiento fue el primero de Sergio Busquets, por lo que el plantel le realizó el clásico túnel de bienvenida en el que pasa caminando y todos le dan unas palmadas en su espalda.
Messi pudo comprobar esta vez el calor sofocante que le espera en estos meses del año. Con 28 ºC a la sombra, dio una media vuelta al campo con el resto de su equipo, antes de formar uno de dos rondos en el centro del campo.
A su lado estuvo casi todo el tiempo otro fichaje estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, compañero suyo y cómplice de muchas victorias en el Barcelona.
Aplicado, se sumó luego al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero tenía que hacer una pared con el segundo y mandar un pase en la profundidad al tercero, que tiraba al arco.
Interés
Ahí terminaron los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que acudió a cubrir el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.
En apenas unos días, el siete veces Balón de Oro está transformando el interés hacia el fútbol en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.
El argentino de 36 años es sin duda la persona que puede acelerar el despegue del “soccer” en el país norteamericano.
En el tramo final de su carrera, mantiene una enorme popularidad entre miles de aficionados que lo idolatran. Y su llegada coincide con una etapa importante en la que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
“Con la llegada de Leo, vuelve a subir el listón”, dijo uno de los copropietarios del club, David Beckham, durante un encuentro con periodistas.
“Tiene los ojos del mundo, no sólo de Argentina, puestos aquí. Y no sólo en Miami, sino en todo Estados Unidos. Y eso es muy importante para este deporte”, añadió.
Messi, que abandona por primera vez el fútbol europeo tras dos temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, afrontará sus últimos años en un ambiente de menor presión deportiva. Pero eso no significa que no haya disparado las expectativas de los aficionados en Miami.
Fichaje
El Inter espera abandonar la última plaza del campeonato gracias a él, a la contratación de Martino y al aporte de veteranos como Busquets y Jordi Alba.
Precisamente, el Inter Miami anunció el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros en el Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.
El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona donde pasó 11 temporadas. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé. Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su envidiable palmarés.
El lateral izquierdo ha ganado, entre otros títulos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.
El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS que, por el momento ocupa la última plaza del campeonato.
Dejá tu comentario