- ámbito
- Edición Impresa
Privilegio del placer visual
La muestra de Fabio Risso, al igual que las de Luna Paiva y Damián Crubellati (todas en la galería Braga Menéndez) eluden el rigor del conceptualismo para privilegiar el placer «retiniano».
Al ingresar a la galería, Luna Paiva sorprende con la serie de fotografías «Vida de Diva», dedicadas a las vedettes, que incluye a Isabel Sarli. Hija del fotógrafo Rolando Paiva, Luna aprendió a manejar un cámara en plena infancia, hoy demuestra que sabe encontrar temas, encuadres e instantes perfectos. Las divas argentinas aparecen ataviadas para el escenario, cargando sus plumas en la intimidad de sus hogares y el contraste provoca extrañamiento.
Fabio Risso, al igual que Martín Legón o Nicanor Aráoz, es un pintor que comenzó su carrera en el espacio Appetit de la talentosa galerista Daniela Luna que hoy trabaja en China. Sus obras remiten de inmediato a la infancia. Su producción no oculta los sentimientos tiernos y la ingenuidad de su mirada, y acaso por esta razón sus colores estallan en medio de la sala blanca. Sus elaboradas pinturas están realizadas en témpera y los colores exaltados por las capas sobre capas de barniz. Luego, la vida doméstica irrumpe en las obras, no sólo en los temas, como la familia y los seres queridos, sino además con el uso de elementos no tradicionales como pan rallado, caracoles, objetos cerámicos y plásticos.
Crubellati utiliza técnicas el Medioevo, emplea el verdaccio como mecánica de construcción de la pintura. Desde ya, las obras remiten al arte medieval. (De martes a sábados de 13 a 20 horas, Humboldt 1574, hasta el 24 de noviembre)


Dejá tu comentario