- ámbito
- Edición Impresa
Profundiza Scioli los cambios contra delitos
«Buscamos la optimización de los recursos del Ministerio desde el punto de vista presupuestario y humano», explicó Scioli sobre el pedido de renuncia a 50 directores del área.
La reestructuración, que implicará un ajuste económico de la burocracia ministerial, se producirá en momentos en que una ola de delitos graves, entre robos y asesinatos, conmociona a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el ministro del área, Carlos Stornelli, debió desmentir en reiteradas oportunidades en las últimas semanas que vaya a renunciar a su cargo, aunque algunos de sus colaboradores, como Carlos Cearras, podrían hacerlo en las próximas horas.
Los cambios en el área de Seguridad no se limitarán a los funcionarios políticos, sino que también abarcarán a jefes policiales que serán rotados de sus puestos actuales
Por ejemplo, trascendió que se alejaría el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Norberto López Camelo, quien sería reemplazado por el comisario mayor Claudio Martínez.
Además, el jefe de la Departamental de La Plata, Roberto Castronovo, pasará a la Regional La Matanza, un área donde se registran delitos con fuerte repercusión social.»Vamos a buscar una mayor eficacia», indicó Scioli en declaraciones radiales y luego ratificó el concepto en Mar del Plata, donde acompañó en un acto oficial a la presidente Cristina de Kirchner.
Scioli confirmó que fue él quien le pidió al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la reestructuración del área, para «buscar la optimización de los recursos del Ministerio desde el punto de vista presupuestario y humano».»Para mí, la prioridad es la Policía en la calle trabajando en la prevención», agregó.
Dejá tu comentario