Promesas a empresarios

Edición Impresa

Empresarios del campo reunidos en la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) mantuvieron un encuentro ayer durante dos horas con el diputado nacional y candidato a la presidencia por la UCR, Ricardo Alfonsín. En campaña, el radical respaldó ante los ruralistas «el proyecto que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, que postula eliminar las retenciones en maíz, trigo y girasol, y reducirlas gradualmente en el caso de la soja».

Alfonsín -en su gira por distintas entidades empresariales- manifestó que, de ser electo, una de las medidas que tomará sería la creación de un Consejo Económico y Social, similar al que funciona en Brasil, que permitiría una fluida interacción entre el Gobierno y los diferentes actores sociales y económicos.

El titular de la entidad, Alberto Frola, recibió también a los diputados nacionales Juan Casañas (UCR Tucumán), presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, y a Jorge Chemes, agrodiputado (UCR Entre Ríos).

Los integrantes de la Mesa Administrativa y Ejecutiva de CARBAP entregaron un documento a Alfonsín en el que se plantean los principales puntos para una política agropecuaria que favorezca la producción rural y el desarrollo equilibrado de las localidades de interior.

Frola expresó que desde CARBAP están «interesados en poder escuchar las distintas propuestas de todos los candidatos tanto nacionales como provinciales». Aclaró que «desde ya» quieren «conocer la mirada que los mismos tienen sobre el rol que jugará el sector en sus respectivos Gobiernos».

Dejá tu comentario