- ámbito
- Edición Impresa
Proponen estatizar comercio
En el documento figuran otros temas como educación, tecnología, juventud, arraigo y economía; sin embargo, la propuesta de la creación de una agencia estatal con facultades para intervenir en el mercado de granos tomó vuelo propio.
CANPO está relacionada con el oficialismo, pero desde su estructura insisten en que sus ideas no representan al Gobierno. Sin embargo, la propuesta aparece justo durante el incremento de versiones que hablan de una posible estatización del comercio granario. La Corriente propondrá a Cristina de Kirchner la creación de una agencia estatal que, como ENARSA en el comercio de energía, pueda intervenir cuando la situación lo requiera. En el caso del mercado de granos servirá para respaldar la seguridad alimentaria con facultades para comprar lo que se necesite o ante una distorsión de precios, entre otros motivos.
La agencia compraría, por ejemplo, el trigo que se necesite para abastecer el consumo interno de pan. Lo haría a los precios del mercado, compitiendo incluso por el producto con los exportadores, para luego dárselo a los molinos.


Dejá tu comentario