21 de junio 2017 - 22:36

Provincias, en un Día de la Bandera con aroma electoral

PESÓ INMINENCIA DE CIERRE DEL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS PARA PASO Y COMICIOS LEGISLATIVOS PESÓ INMINENCIA DE CIERRE DEL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS PARA PASO Y COMICIOS LEGISLATIVOS - Con el telón de fondo de los actos de rigor por la jornada patria, los gobernadores confirmaron y defendieron candidatos, y lanzaron consignas partidarias.

Ceremonia. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de Jura a la Bandera de alumnos de 4° grado.
Ceremonia. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de Jura a la Bandera de alumnos de 4° grado.
La inminente oficialización de las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos nacionales le dio una impronta electoral ayer a las tradicionales celebraciones por el Día de la Bandera en las provincias, con definiciones de corte electoral tras las ceremonias y críticas que alcanzaron tanto a Mauricio Macri como a Cristina de Kirchner.

A tres días del cierre de listas, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, reveló los postulantes que propuso para Cambiemos, con la ministra de Salud provincial, Claudia Najul, en primer término, secundada por Luis Petri, quien buscará renovar su banca en el Congreso.

"Propuse una lista encabezada por una mujer, que sirva además para plebiscitar al Gobierno, y ella es Claudia Najul", dijo Cornejo, tras el acto en el departamento de Santa Rosa.

Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti consideró que "el peronismo necesita reorganizarse porque hay un ciclo que terminó, que es el que encarnaba la ex presidente Cristina Fernández". Así lo manifestó el mandatario de UPC luego de encabezar el acto por el Día de la Bandera en Villa María.

En ese sentido, enfatizó que "en esa reorganización tienen un rol central los gobernadores justicialistas, porque son los que garantizan la gobernabilidad a la Nación". "Queremos que nos garanticen también la gobernabilidad a las provincias y a las diversas intendencias", dijo.

En Tucumán, en cambio, los dardos fueron para Macri. El gobernador Juan Manzur afirmó que el Presidente "prometió que iba a lograr pobreza cero en Argentina, y cada vez hay más pobres", luego de presidir el acto en la explanada de Casa de Gobierno, donde más de 2.000 niños de toda la provincia prometieron lealtad a la enseña patria.

Manzur también apuntó contra el titular del Plan Belgrano, José Cano, el candidato de Cambiemos. "Lleva dos años de gestión y no hizo nada por la provincia, es sólo discurso", disparó. Con respecto a la decisión del Gobierno nacional de emitir deuda a 100 años, pidió "prudencia y serenidad". "No pueden seguir endeudando al país, esta deuda no sólo la van a pagar nuestros hijos sino también nuestros nietos y bisnietos", sostuvo.

El pampeano Carlos Verna, en sintonía, castigó al Gobierno nacional por la deuda con vencimiento en 2117. "Es un excelente negocio, pero no para el país sino para los bancos", disparó. En Quehué, donde estuvo al frente de los festejos, Verna respaldó a Ariel Rauschenberger como candidato a diputado nacional por el PJ para las legislativas. "Es el mejor candidato porque necesitamos gente que vaya a discutir la nueva distribución de impuestos", remarcó.

A su vez, la presencia de Macri en Rosario para el tradicional izamiento del mástil en el Monumento a la Bandera había despertado la posibilidad de un diálogo por fondos con el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente rosarina, Mónica Fein, ambos del Frente Progresista (en especial, por el bloqueo del PRO a un bono de Rosario). Pero la presencia fue breve y apenas se limitó al marco institucional del acto.

Dejá tu comentario