- ámbito
- Edición Impresa
Puntero infernal

Si se lo compara con aquel Independiente campeón del Apertura 2002, que también dirigió Américo Rubén Gallego, llegó a la décima fecha con la misma cantidad de puntos (23), pero con procedimientos distintos porque aquel equipo se caracterizaba por la contundencia (tenía además de Silvera a Montenegro, Insúa y Pusineri), por lo que a esa altura llevaba marcados 29 contra los 13 de éste.
El de ahora se caracteriza por saber defender un resultado, por lo que sólo tiene 6 goles en contra y Adrián Gabbarini mantuvo su valla invicta en siete de los diez partidos.
Por eso, a este Independiente se lo puede comparar con aquel Vélez de Carlos Bianchi de 1993, que sólo recibió 7 goles en los 19 partidos, donde convirtió 19 tantos, aquel de Chilavert, Almandoz, Trotta, Basualdo y «el Pacha» Cardozo.
A la hora de comparar, este equipo también tiene cosas del último equipo campeón de Américo Gallego en la Argentina, es decir, el Newells del Apertura 2004, que sumó 36 puntos, pero con mucha efectividad, ya que recibió sólo 11 goles y marcó 22. Ese equipo tenía un gran arquero, el paraguayo Justo Villar, y una defensa ruda, pero muy confiable, formada por Luciano Vella (el único que está en los dos planteles), Julián Maidana, Sebastián Domínguez y Germán Ré.
Con el que no tiene nada que ver este Independiente es con el River campeón invicto de Gallego, un equipo lujoso que juntaba a Francescoli, Gallardo y Ortega, todos en plenitud ya que fue hace 16 años, pero sí con el Boca de Bianchi, que ganó el Clausura 2003, que tenía a una defensa firme con Schiavi y Burdisso, se le sumaba un mediocampo «trabajador» con Battaglia, Cascini y Cagna juntos.
Adrián Gabbarini demostró una gran madurez en el arco, y el juvenil Leonel Galeano tiene un pronto destino europeo. Junto a ellos, Tuzzio muestra su liderazgo y Vella y Mareque son salida clara. Después, un medio que trabaja más de lo que juega y Silvera arriba que distrae marcas y cabecea en las dos áreas. Esos son los fundamentos. El tiempo dirá si le alcanzan para ser campeón.


Dejá tu comentario