13 de septiembre 2016 - 00:00

Que no sea calma chicha

Que no sea calma chicha
  Paños fríos sobre la posibilidad de que las tasas de interés suban en la próxima reunión de la Reserva Federal, fue lo que puso la gobernadora de la Institución, Lael Brainard, expresando "que la entidad debe ser cuidadosa y evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto, en una muestra de la división interna en la Fed". En este contexto un alivio llegó a Wall Street, que con la suba del petróleo conformó una sesión donde se recuperaron las pérdidas de la última jornada de negociación.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18.325,07 ganando el 1,32%,el S&P 500 se situó en los 2.159,04 puntos subiendo el 1,47% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,68% llegó a los 5.211,89 puntos.

En cuanto a las Bolsas europeas siguieron registrando bajas contundentes y llegaron a contabilizarse las mayores caídas en casi 90 días; Madrid cayó 1,8%; Milán 2,1%; Londres y París 1,1%; y Fráncfort 1,3%.

En el ojo de la tormenta. Todas aquellas personas que han adquirido los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 no deben usarlos y tienen que mantenerlos apagados, indicaron Samsung Electronics Co. y la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos, informando que las baterías de iones de litio en algunos de los móviles se pueden incendiar.

Samsung anunció el viernes "que los usuarios deben intercambiar sus Galaxy Note 7, a través de un programa establecido, por otro dispositivo y está ofreciendo tarjetas de regalo de u$s25 en EE.UU. a los propietarios del Note 7aparato que realicen el canje.

La medida tomada es la continuidad de una advertencia del jueves pasado de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. que los teléfonos no debían ser utilizados en los aviones "a la luz de los incidentes y las preocupaciones recientes".

El viernes, los inversores hicieron humo más de u$s10.000 millones del valor de mercado de Samsung, tras el anuncio de los reguladores norteamericanos de aviación, lo que llevó a las aerolíneas a ir más allá y emitir advertencias a los pasajeros sobre el uso de los móviles a bordo o ponerlos en el equipaje para despachar.

Dejá tu comentario