28 de octubre 2009 - 00:00

“Quiero irme con un gran resultado”

Fernando Alonso practica la despedida de Renault. Será el domingo, en Abu Dhabi, cuando se corra la última carrera de la F-1.
Fernando Alonso practica la despedida de Renault. Será el domingo, en Abu Dhabi, cuando se corra la última carrera de la F-1.
El español Fernando Alonso se despedirá el domingo del equipo Renault en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada de F-1, que será muy «emotivo» para el bicampeón mundial. «Me encantaría terminar la temporada y mi carrera en Renault con un gran resultado. Será una jornada emotiva porque tengo muy buenos recuerdos con este equipo y dejo atrás a muchos amigos», dijo Alonso, quien en 2010 correrá para Ferrari.

«Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y espero luchar con ellos en la pista los próximos años», agregó el español, campeón del mundo con la escudería francesa en 2005 y en 2006, y que tras un breve paso por McLaren-Mercedes en 2007 regresó, aunque sin mayores logros en las dos últimas temporadas.

Además, Alonso se estrenará en el nuevo circuito de Abu Dhabi. «Siempre disfruto el reto de un nuevo circuito, y la pista de Abu Dhabi parece muy impresionante. Será una nueva experiencia para todos», dijo el español.

«Creo que la instalación es increíble y será genial para la gente de Abu Dhabi», afirmó el bicampeón mundial, que espera lograr un podio o incluso un triunfo, que sería el primero de una temporada frustrante en la que por segundo año consecutivo no pudo luchar por el título, algo que espera que cambie con su fichaje por Ferrari a partir de 2010.

  • El autódromo de Donington perdió el derecho a hospedar desde el año próximo al Gran Premio de Inglaterra, que se seguirá disputando, como desde hace décadas, en el circuito de Silverstone.
  • Dejá tu comentario