- ámbito
- Edición Impresa
Radicalismo, en crisis de amigos para comicios
Ricardo López Murphy
Ni la Coalición Cívica de Elisa Carrió, ni el solanismo abrían ayer sus puertas a los radicales que esperaban contar con la agrupación GEN (Margarita Stolbizer) aunque en la misma jornada esos presuntos aliados de la UCR se reunieron para cerrar su acuerdo con Proyecto Sur.
Opciones
De esa manera la UCR podría finalizar llevando la candidata propia, Silvana Giúdice junto al socialista Roy Cortina, para jefe y vice de Gobierno porteño o viceversa.
En ese camino se desataba ayer un menú de opciones para lograr un combo algo más taquillero. En los ensayos se habló de la posibilidad de sumar a Ricardo López Murphy, pero el exministro también es requerido por la agrupación que responde en Capital a Francisco de Narváez. De todos modos no hubo nada en concreto en ese sentido, hasta que por la noche se armaba una reunión para avanzar con el economista en alguna sociedad electoral. Hasta se mencionó la posibilidad de que la UCR terminara en una lista asociándose al denarvaísmo que piensa llevar a José «Pepe» Scioli como aspirante a jefe de Gobierno porteño si finalmente no logra un acuerdo con el macrismo que seguía trabado ayer.
Blindaje
Por su parte Carrió ya blindó su boleta hacia las elecciones porteñas (ver nota aparte) aunque de acuerdo con la modalidad de la Capital Federal todavía hay plazo suficiente para permitir colectoras.
Actualmente el radicalismo sólo tiene un bloque de dos diputados en la Legislatura porteña que ingresaron cuando la UCR formó parte del Acuerdo Cívico y Social junto con la Coalición Cívica y el socialismo, sociedad que no se reflotará en esta instancia.


Dejá tu comentario