16 de enero 2024 - 00:00

Ragone y Mitre, a favor del cine

Dos figuras del cine argentino como Vanessa Ragone y Santiago Mitre, productora de “El secreto de sus ojos” y director de “Argentina, 1985”, respectivamente,se pronunciaron ayer en el Congreso en contra de las modificaciones a la Ley de Cine previstas en el proyecto de “ley ómnibus”.

Tanto Ragone como Mitre pidieron tratar una nueva norma para la industria de manera separada.“El cine es una actividad virtuosa que devuelve mucho de lo que el Estado le da”, sostuvo Ragone en el marco del plenario de comisiones que debate la denominada “ley ómnibus”, en el anexo C de la Cámara de Diputados.

Mitre aclaró que “el presupuesto del INCAA, pese a las insistentes falsedades que se dicen, no está relacionado con el presupuesto nacional, sino que se autoabastece”. El proyecto de ley propone la eliminación del financiamiento que el INCAA obtiene actualmente a través del Ente Nacional de Comunicaciones por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una de sus principales fuentes de recursos.

Si bien la iniciativa no suprime el propósito de impulso a la actividad cinematográfica, el nuevo texto postula que el Fondo de Fomento Cinematográfico se integrará “con un impuesto equivalente al diez por ciento (10%) aplicable sobre el precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, cualquiera sea el ámbito donde se realicen”, como ya existe, y “con los recursos que defina el Presupuesto Nacional”.

Dejá tu comentario