- ámbito
- Edición Impresa
Reclaman retorno de gendarmes en calles bonaerenses
Al respecto, el autor del proyecto expresó:" Este cuerpo ha demostrado la preocupación que no demuestra el Gobierno provincial al aprobar nuestro pedido, que está ratificado con las miles de firmas que hemos juntado en estos días donde todos los bonaerenses nos solicitan el regreso de esta fuerza de seguridad que en la campaña del año pasado Scioli y Granados nos dijeron que venía para quedarse y a los tres meses no quedó ni uno".
El Proyecto de Declaración es el F-365 y manifiesta la necesidad de continuar con la actividad preventiva contra los delitos urbanos realizados en el marco del Operativo Centinela. En este sentido, en febrero el Gobierno nacional, con el visto bueno del Ejecutivo bonaerense, retiro los casi cinco mil gendarmes que desempeñaban tareas de prevención en el conurbano.
El Operativo Centinela fue anunciado en 2011 por el Gobierno nacional. El gobernador bonaerense Daniel Scioli reforzó en septiembre del año pasado el cordón, enviando más de 4.000 gendarmes, con el objetivo de mejorar la seguridad en el conurbano bonaerense. A principio de año, gran parte de ellos fueron retirados de la zona.


Dejá tu comentario