Récord del novillo por alta demanda

Edición Impresa

El índice Novillo Mercado de Liniers llegó al nivel récord de 4,343 y registró alzas del 3,9% ayer. En la sesión anterior el indicador no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación. La última vez que había sido calculado fue el viernes, cuando marcó 4,178 unidades.

La plaza de hacienda cerró con alzas ayer, impulsada por el amplio interés de los compradores, que necesitaban llevar sus existencias a niveles normales después de varias sesiones con una oferta reducida de bovinos, dijeron operadores.

Las vaquillonas registraron ganancias de hasta el 15%, los terneros de hasta el 10% y los toros del 6,5%, mientras que las vacas se intercambiaron con subidas de entre el 3 y 6% en sus valores.

A su vez, los novillitos treparon el 3% y los novillos el 2%.

«Los operadores de compra mostraron interés porque buscaban recuperar el volumen de carne almacenada, luego de una semana con entradas limitadas (de animales) al mercado», explicó un intermediario.

Se espera que la tendencia alcista continúe durante las próximas sesiones, dado que los compradores aún no lograron incrementar al nivel deseado sus reservas, añadió la fuente.

La semana pasada, los precios sufrieron fuertes subidas en Liniers debido al magro ingreso de animales, en parte porque el rodeo del país es muy reducido luego de dos temporadas de sequías y de precios débiles que desalentaron a los productores.

Además, la mejoría que registraron las pasturas gracias a lluvias en diversas regiones ganaderas permite que los productores puedan alimentar en forma adecuada a sus animales, en lugar de enviarlos anticipadamente al mercado.

Llegaron ayer al Mercado de Liniers 8.034 vacunos, frente a los 7.712 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Dejá tu comentario