Reducen en $16.329 M auxilio para Cammesa

Edición Impresa

Pero por otros cambios en el Presupuesto, al final el resultado negativo aumenta más de $4.600 millones.

Por la decisión administrativa 149 del jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicada ayer, se modificó el Presupuesto de la administración nacional para este año con un impacto negativo de $4.643,9 millones sobre el resultado financiero aun cuando se aprueba una reducción $16.329 millones en el crédito previsto para Cammesa, la empresa controlada por el Estado que opera el despacho eléctrico. Según un informe de ASAP (Asociación de Presupuesto y Administración Pública), las principales modificaciones fueron:

• Incremento en $3.580,8 millones en el presupuesto del Ministerio del Interior, para asignar recursos a las provincias a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El aumento obedece a la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que establece una nueva distribución de los recursos.

• Ampliaciones ya previstas en la Ley de Presupuesto, entre ellas $550 millones para el Poder Legislativo, $170 millones al Sedronar, $67 millones al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (Presidencia), $700 millones al Ministerio de Ciencia y Tecnología, de los cuales $455 millones se financian con préstamos de organismos internacionales, $300 millones al Ministerio de Ambiente, $300 millones para el INTA y $100 para el CONICET.

• Créditos suplementarios para el Ministerio de Agroindustria por $1.800 millones con destino al programa de las Cadenas Agroindustriales.

• Asignación adicional para el Fondo Federal Solidario por $5.000 millones.

Dentro de las obligaciones a cargo del Tesoro, se amplía el crédito para transferencias de capital en favor de Nucleoeléctrica en $3.000 millones, y de ENARSA en $2.239,8 millones. Dentro de la misma jurisdicción, se reducen las aplicaciones financieras en $1.985,2 millones.

En el Ministerio de Energía , se reduce en $16.329,4 millones el crédito con destino a Cammesa, lo que se explica por los ingresos que se esperan obtener con los aumentos de tarifas.

En la Presidencia de la Nación, se incrementa el crédito de la Secretaría de Comunicación Pública en $1.985,2 millones, para publicidad y propaganda. Asimismo, aumenta el presupuesto del Ministerio de Seguridad en $326,2 millones, para la compra de un helicóptero.

Dejá tu comentario