Refinanciación congela juicio por más fondos

Edición Impresa

El Gobierno de Corrientes congeló por el momento el impulso de un juicio contra Nación por una millonaria deuda que reclama desde hace años, tras reuniones que mantuvieron en las últimas semanas funcionarios de la gestión que lidera el mandatario radical Ricardo Colombi.

Inclusive, el propio Colombi estuvo en las últimas 48 horas en Buenos Aires, donde participó de diversos cónclaves para analizar, entre otros aspectos, el acuerdo trimestral por las deudas que mantiene la provincia con Nación, registro en el que también se anotaron otros 16 distritos.

El Gobierno de Corrientes cuenta con el aval de la Legislatura local para que asesores letrados inicien un reclamo judicial por más de $ 1.500 millones de precoparticipación y regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande.

Pero desde la gestión del gobernador radical dejaron trascender a medios locales que con la firma del convenio por las deudas de la provincia con Nación quedan sin efecto por el momento los planteos judiciales, aunque aclararon que no significa que no puedan realizarse futuras presentaciones.

El Programa Federal de Desendeudamiento caduca en marzo y Corrientes, junto a las otras 17 provincias, deberá volver a negociar con la Nación para una nueva moratoria.

A fines de 2013, cuando todavía no estaba cerrado el acuerdo de desendeudamiento, la provincia anunció el estudio de la emisión de cuasimonedas para marzo o abril.

Desde que comenzó febrero, el distrito que lidera Colombi recibió $ 330 millones por fondos de coparticipación, y puso paños fríos a la advertencia.

Dejá tu comentario