Remake con sello propio

Edición Impresa

«Temple de acero» («True Grit», EE.UU., 2010; habl. en inglés). Dir.: E. y J. Coen. Int.: J. Bridges, H. Steinfeld, M. Damon. (AVH).

La primera versión de «Temple de acero», estrenada en 1969, fue el vehículo para el único Oscar de la carrera de John Wayne, que luce magistral en un western hecho a su medida. Llevar este clásico a una nueva versión, con dirección de los singulares hermanos Coen, fue toda una apuesta de resultados muy satisfactorios. La trama presenta a Mattie Ross, una adolescente decidida a conseguir justicia para su padre asesinado, que en su búsqueda se encuentra con Rooster Cogburn, duro comisario federal, afecto a la bebida y a

los procedimientos extremos, quien en un principio se niega a aceptar el encargo, y más tarde, a llevarla consigo. Finalmente, Mattie, junto a un ranger que busca al mismo asesino, se reunirán con Cogburn, y el trío vivirá experiencias que evidenciarán sus verdaderas esencias. Un western que comienza «raro», pero que se resuelve magistralmente.

H.M.

Dejá tu comentario