- ámbito
- Edición Impresa
Remedios-gate: preso otro empresario que aportó a Cristina
Según la pesquisa, Brito le había dado cheques en blanco al empresario Néstor Lorenzo, otro de los involucrados en el mismo expediente y que ya está detenido. En el expediente se investiga el accionar de un grupo que comercializaba medicamentos adulterados o vencidos, y en ese mismo marco fue detenido por orden judicial el titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola.
Oyarbide también dictó la orden de detención de otros imputados en esta causa. Se trata de los empleados de droguerías identificados como Walter Mafini, Lidia Sinicol y Sergio Amarilla. La causa está caratulada como «asociación ilícita y extorsión» destinada a la presunta comercialización de medicamentos adulterados o vencidos, y entre otros se encuentran detenidos el titular del gremio bancario, Zanola, y su pareja Paula Aballay.
En la causa también permanecen detenidos el titular de droguerías «San Javier», Néstor Lorenzo; Susana Fiona, la entonces segunda de Aballay en el Policlínico Bancario; y Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la ANMAT.
Mientras tanto, otra gran cantidad de imputados, entre ellos la viuda del asesinado Sebastián Forza, Solange Bellone, recuperaron la libertad aunque siguen procesados.
Oyarbide aún no se expidió sobre el pedido del fiscal Luis Comparatore para que cite a indagatoria al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, quien oficiaba también como recaudador de la campaña oficialista. También tiene pendiente resolver un pedido del polémico Zanola -apoyado por el fiscal Comparatore- para pasar al régimen de detención domiciliaria en razón de su estado de salud. Oyarbide tiene previsto indagar hoy a los tres empleados detenidos; el turno de Brito para declarar es mañana.
Dejá tu comentario