23 de febrero 2017 - 00:00

Renunció el canciller Serra

Brasilia - El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, presentó anoche al presidente Michel Temer su renuncia alegando motivos de salud, la cual fue aceptada.

Serra, de 74 años y del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), padece un problema de espalda y tendrá que someterse a una cirugía, con un período de tratamiento de cuatro meses, sin ser capaz de viajar en avión, informó ayer la edición digital de Folha de Sao Paulo.

Agregó que Temer se sorprendió con la renuncia y trató de evitar la dimisión del canciller, sugiriéndole que pidiera una licencia.

La sorpresiva pérdida de una de las figuras del Gabinete abrió una crisis por la sucesión ya que el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) no tiene un reemplazo.

Asesores presidenciales aconsejaron a Temer que la cartera siga en manos de alguna figura del PSDB para mantener su crucial apoyo como parte de la base aliada.

El principal candidato a suceder a Serra, también mencionado en delaciones de la operación "Lava Jato", el líder del Gobierno en el Senado, Aloysio Nunes Ferreira, representante de San Pablo del PSDB.

Agencia AFP y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario