Resisten dedazo de Colombi

Edición Impresa

Los referentes de la alianza Cambiemos esperan en Corrientes que el gobernador radical Ricardo Colombi defina el candidato que disputará este año la gobernación, mientras que el vicegobernador Gustavo Canteros reiteró su pedido de elecciones internas para elegir la fórmula y rechazó que los postulantes se designen unilateralmente.

Corrientes elegirá este año gobernador y vice, aunque Colombi todavía no puso fecha a los comicios que se realizarían entre septiembre y octubre, así como tampoco se expresó a favor de un candidato en particular, mientras que por la oposición el favorito es el justicialista, Carlos "Camau" Espínola, que ya se lanzó.

Canteros, líder del partido Proyecto Corrientes y aliado de Colombi desde que en 2007 fundaron la coalición Encuentro por Corrientes (que es parte de la alianza Cambiemos), ratificó su postulación para gobernador de la provincia y reiteró su pedido para se elija la fórmula en internas entre los partidos que integran esta alianza.

"Venimos planteando un proceso interno, a fin de garantizar la transparencia de la política, para evitar que todo se designe a dedo porque la sociedad quiere una nueva política y, por eso, se plantea un cambio en todo el país", dijo Canteros en declaraciones a radio Corrientes.

"No me van a torcer los brazos porque soy una persona de convicciones y tenemos que seguir adelante con la democracia interna para definir los candidatos", agregó al rechazar que sea Colombi quien imponga el nombre del postulante a la Gobernación.

Dejá tu comentario