- ámbito
- Edición Impresa
Retenciones móviles para el biodiésel
El Gobierno había fijado en 4.405 pesos el precio local de la tonelada del biocombustible, muy por debajo de los 5.195,8 pesos que el combustible tenía en julio.
Costo alto
Según analistas, la medida puso al borde de la quiebra a las empresas que producen biodiésel a baja escala, dado que el costo de producción es de aproximadamente 4.900 pesos por tonelada, en promedio.
No había ningún representante del Gobierno inmediatamente disponible para comentar sobre la información.
La industria del biodiésel tuvo un crecimiento vertiginoso en los últimos años gracias al bajo costo de la materia prima, a las buenas condiciones logísticas y al apoyo del Estado con facilidades impositivas y fijación de precios. La producción de biodiésel de la Argentina fue de 2,4 millones de toneladas en 2011, según datos oficiales, de los que se exportó un total de 1,7 millón de toneladas por u$s 2.088 millones.


Dejá tu comentario