21 de mayo 2009 - 00:00

Reutemann: “Ruptura con Kirchner es irreversible”

El senador y candidato a la reelección estuvo acompañado por Rosana Latorre. Sorprendió al hacer una mención sobre su postulación a la presidencia en 2011.
El senador y candidato a la reelección estuvo acompañado por Rosana Latorre. Sorprendió al hacer una mención sobre su postulación a la presidencia en 2011.
Santa Fe - Carlos Reutemann aseguró ayer que su ruptura con Néstor Kirchner es «irreversible» y que de ningún modo compartirá con el Gobierno su desempeño electoral en las legislativas de junio porque los votos de las dos propuestas del PJ en la provincia «no se suman».

«Para mí no hay Olivos el 28 a la noche. En esto soy un tipo de una sola cara y una sola palabra. La gente a mí me conoce, he tenido un acompañamiento al Gobierno por la situación que vivió el país, pero nos bifurcamos a partir de la 125 y yo tomé una decisión que es irreversible, no hay vuelta atrás», señaló Reutemann en el acto de presentación de sus candidatos en Rosario.

De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 puso un límite a la Casa Rosada en su búsqueda de capitalizar como propios los votos de las dos corrientes del justicialismo santafesino, tras el fracaso para alcanzar una lista de unidad y la oficialización de la candidatura a diputado del kirchnerista Agustín Rossi.

Si bien Reutemann no cerró la puerta a un futuro encuentro con el ex presidente, negó que exista un «pacto» con el Gobierno para estos comicios en Santa Fe, ya que mantiene «muchas discrepancias» con el oficialismo «que va en otra lista, sin ley de lemas que después se sumen».

En rigor, se refiere a las acusaciones que realizó el gobernador Hermes Binner sobre un presunto pacto entre el senador y la Casa Rosada para acumular votos y bancas legislativas.

Presidencia

El ex piloto, que se postula bajo el Frente Santa Fe Federal para renovar su banca por otros cuatro años, evitó pronosticar el resultado de las elecciones de junio, pero sorprendió al señalar que aun ante «un resultado adverso» lo deja «en buena posición» en la carrera presidencial, puesto que «no hay tantos candidatos para 2011».

«Tenemos divergencias con la otra lista de compañeros justicialistas que son públicas y acá no hay absolutamente ninguna estrategia. Yo no voy a estar el 29 de junio en Olivos, aunque pertenecemos al mismo partido, donde siempre hubo respeto por las discrepancias, pero en temas puntuales hay diferencias absolutas. No hay acuerdos debajo de la mesa, no hay lemas, los votos no se suman», remarcó.

En el camping del Sindicato de Garajistas, en la zona oeste de la ciudad, Reutemann estimó además equivocada la estrategia kirchnerista de aventurar «lo peor» si pierden las elecciones y remarcó que un nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso «fortalecerá la institución».

Dejá tu comentario