16 de marzo 2011 - 00:00

“Riquelme es el mejor jugador que tenemos”

Julio César Falcioni espera que Riquelme llegue bien físicamente para reaparecer ante Olimpo.
Julio César Falcioni espera que Riquelme llegue bien físicamente para reaparecer ante Olimpo.
Parece que esta vez es cierto, Juan Román Riquelme ayer practicó para los titulares y hasta recibió el elogio de Julio César Falcioni, quien no confirmó su presencia, pero dijo: «En la semana volveré a trabajar con el equipo para que él vaya tomando ritmo de juego y pueda estar. Ya lo dije varias veces, lo dije siempre, Riquelme es el mejor jugador que tenemos. Queremos darle el mayor trabajo posible para que llegue».

El técnico agregó: «Si yo lo veo bien, va a estar; cuando no lo veo bien, no. Ya pasó antes del partido con All Boys. No podía soportar las cargas y no estuvo».

Falcioni ofreció estos anticipos ayer pasado el mediodía, durante un contacto con radio La Red desde los vestuarios de Casa Amarilla, después del entrenamiento de Boca.

En otro orden, comentó que a veces al goleador Martín Palermo no se le da el gol pero hizo votos para que el domingo «se reencuentre» con la que es su especialidad.

Expresó que espera que el arquero Javier García regrese bien del partido amistoso de la Selección, por lo que sería titular, en tanto que volvió a explicar que cuando alguno no juega, no significa que haya sido borrado.

Del gol de San Lorenzo dijo que la pelota describió una comba terrible y luego, ante preguntas puntuales, asintió que en Boca «la casa está en orden», en tanto que no se hizo problemas cuando le plantearon la posibilidad de que el domingo su equipo vuelva a caer.

«Vuelvo a trabajar el martes», sostuvo Falcioni cuando le preguntaron «qué pasa si el domingo gana Olimpo».

También consideró que Walter Erviti está llamado a ser una pieza importante en Boca, porque llegó especialmente de Banfield para aportar sus notables condiciones y sólo necesita algo más de adaptación.

En el entrenamiento de ayer dispuso trabajos tácticos en espacios reducidos y el mediocampo que armó fue con Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti y Juan Román Riquelme, por lo que saldrían del equipo Leandro Somoza (suspendido por 5 amarillas), Diego Colazo y Cristian Chávez.

Hoy hará una práctica formal de fútbol y parará el equipo que jugará ante Olimpo en Bahía Blanca el próximo domingo.

Dejá tu comentario