Riquelme no podrá estar ante Racing

Edición Impresa

El mediocampista de Boca Juan Román Riquelme no podrá jugar ante Racing por una fascitis plantar en el pie izquierdo y está en duda su participación en lo que resta del torneo Apertura.

Riquelme, descartado para enfrentar a Racing el próximo domingo, prefirió retirarse del predio de Casa Amarilla para realizarse estudios en el consultorio del doctor José Batista, quien le aplicó nuevamente una anestesia para calmar el incesante dolor que tiene en el pie izquierdo.

Al capitán de Boca ya le habían aplicado una inyección con calmante el viernes pasado por la tarde, pero el dolor continuó.

El crack xeneize no se entrena con normalidad desde hace cuatro semanas y es muy difícil que pueda llegar al partido con Godoy Cruz, en Mendoza, el domingo 27 de noviembre.

El problema aumenta ya que a su lesión plantar se le agrega la pérdida de estado físico y ritmo de competencia por no poder entrenarse a la par de sus compañeros.

Riquelme no jugó ante Colón en Santa Fe, con Atlético Rafaela de local y con Vélez en Liniers, y hora se le agrega el trascendental partido ante Racing, escolta de Boca, en la Bombonera.

Allegados al cuerpo médico de Boca y a Riquelme comentaron que preocupa la presencia del jugador en el resto del Apertura, ya que más allá de los calmantes el dolor no cesa, la zona afectada hace que no pueda pisar bien y el reposo por momentos es absoluto.

Otra versión asegura que el jugador quiere jugar, infiltrándose la zona del dolor, aunque sea en uno o dos partidos para luego del final del torneo operarse y comenzar la pretemporada 2012 en óptimas condiciones.

El defensor Facundo Roncaglia, por su parte, se entrenó con normalidad tras superar una distensión en la pierna derecha, que hizo que se retirara en el entretiempo del partido ante Vélez -fue reemplazado por Franco Sosa- y será titular el próximo domingo.

Los otros lesionados, Diego Rivero y Nicolás Blandi, atraviesan distintas etapas en su plan de recuperación y aún no se sumaron a las prácticas del plantel. Rivero, con un desgarro en el soleo derecho, y Blandi, con una distensión en el gemelo derecho, hicieron tareas diferenciadas y hasta ensayaron algunos remates al arco.

De los dos, el que tiene más chances de jugar es Blandi, quien recuperaría su lugar, desplazando a Sergio Araujo.

Dejá tu comentario