River no pudo ser el mejor

Edición Impresa

El equipo de Marcelo Gallardo sintió los recambios y cayó por 2-1 ante un rival que no clasificó, pero que le quitó la posibilidad de quedar como el primero de la general de los ocho grupos.

River, en el día de su aniversario 116°, no pudo ser el mejor equipo de la fase regular de la Libertadores, al perder por 2 a 1 como local frente a Independiente Medellín,.

El otro boleto de l Grupo 3 para los octavos quedó para Emelec de Ecuador, que goleó como local a Melgar de Perú por 3-0.

Un River mixeado entre titulares y habituales suplentes intentó tomar las acciones del partido desde el arranque, con la jerarquía de Alario y "Nacho" Fernández y tuvo una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja a los 3 minutos cuando un penal de Alario fue contenido por el arquero González.

Independiente Medellín sólo tuvo orden defensivo y River manejó el trámite durante los 45 minutos iniciales, pero ese dominio leve cambió de mando en el complemento, porque la visita salió convencido a atacar. Centralizando las ofensivas en el costado derecho de la defensa de River, el equipo colombiano se adelantó en el marcador por intermedio primero de Hernández y luego de Mosquera.

Gallardo mandó a la cancha a Driussi y Rojas -ya había entrado "Pity" Martínez- en busca de mayor presencia y despliegue. No obstante no tuvo muchas opciones claras, porque Independiente Medellín se desdobló en defensa y jugó con mucha presencia en la mitad del campo. Recién a los 37, Driussi hizo un buen giro dentro del área y remató al travesaño, pero allí había quedado Mina para empujar de cabeza y anotar el descuento.

River fue con toda la energía que le quedaba, para intentar ser el mejor primero, pero no le alcanzó.

Dejá tu comentario