Con las expectativas de que hoy Atlético Tucumán y Racing dejen puntos en el camino y de que Boca haga lo propio en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo miércoles 19 de octubre, River mantiene la fe de poder pelear el campeonato hasta el final luego del ajustadísimo triunfo por 1-0 ante Patronato, en Paraná, por la 24° fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a cuatro puntos del “Xeneize”, el líder.
- ámbito
- Edición Impresa
River sufrió, pero se impuso y está expectante
Borja hizo el único gol y Armani se destacó con varias atajadas, entre ellas un penal. El “Patrón” pende de un hilo para no descender.

En el primer tiempo, River contó con mayores aproximaciones al arco contrario, con remates de Nicolás De La Cruz y de Juanfer Quintero, pero la más clara la tuvo el local a los 48, cuando el árbitro Patricio Loustau cobró un penal a instancias del VAR por un empujón de Paulo Díaz a Sebastián Medina dentro del área. Justo Giani fue el encargado de tirarlo, pero Franco Armani voló y evitó la caída de su valla. En el complemento, el arquero de la Selección siguió firmemente conteniendo los embates de Patronato (le sacó un remate a Marcelo Estigarribia y un cabezazo a Jonathan Herrera). River reaccionó rápidamente: aprovechó una asistencia magistral de Quintero para Miguel Borja, quien enganchó y de zurda al lado del palo. Pudo haber ampliado el marcador mediante Paradela y Suárez, pero careció de puntería. Y tuvo a Armani para hacer ganar a River por la mínima.
Dejá tu comentario