Roland Garros repartirá 43 millones de euros

Edición Impresa

Roland Garros, el mayor evento de tenis sobre polvo de ladrillo, alcanza su máximo valor histórico para esta nueva edición que comenzará la semana próxima y que finalizará el 5 de junio. En esta ocasión, el segundo Grand Slam de la temporada repartirá en premios un total de 43,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 27% respecto de la edición anterior y un 6,8% más que en 2019, la última edición antes del estallido de la pandemia.

Según datos de la organización, este es el prize money más elevado de la historia del torneo de los mosqueteros. Roland Garros, que marcará el final de la temporada sobre polvo de ladrillo, volverá a recuperar la normalidad en todo su recinto y disputará el evento con el 100% del aforo permitido. En 2020 el certamen parisino tuvo que desplazar sus fechas y disputarse entre septiembre y octubre, aunque hubo un límite de aforo de hasta 5.000 personas por el avance del covid-19.

Algo similar ocurrió el año pasado, ya que el torneo comenzó sin espectadores en las gradas, pero terminó en la Phillippe Chatrier con 5.000 espectadores viendo al serbio Novak Djokovic levantar su segunda copa en París. El tenista que logre levantar el trofeo embolsará 2,2 millones de euros, ya sea del circuito masculino o femenino. En la categoría de dobles los campeones percibirán hasta 580.000 euros. Por su parte, aquellos tenistas que sean eliminados en primera ronda ingresarán 62.000 euros en el cuadro individual, mientras que los de dobles percibirán 15.500 euros.

“El incremento de los premios de las primeras rondas y de las fases previas está destinado a ayudar a los jugadores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia”, señaló la organización en un comunicado.

Por otra parte, la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del evento, escogió el pasado diciembre al nuevo rostro visible del torneo, después de que Guy Forget abandonase su puesto por supuestas vinculaciones en los “Pandora Papers”. Su sucesora es Amélie Mauresmo, exjugadora profesional y capitana del equipo francés de Copa Davis.

También, tras los rumores acerca de la no participación del ganador del año pasado, Novak Djokovic, por no estar vacunado contra el nuevo coronavirus, la organización salió al paso admitiendo al tenista serbio en esta edición.

Roland Garros también contará con la presencia de Rafael Nadal, Alexander Zverev y la sensación del momento, el murciano Carlos Alcaraz. Los que no estarán son Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Roger Federer por estar lesionados. También ayer Gaël Monfilsanunció su baja debido a unos problemas en el talón derecho.

Dejá tu comentario