Los dos mandatarios se pusieron de acuerdo sobre la "necesidad de un diálogo franco y fructífero", afirmó Putin luego de mantener un encuentro bilateral a puertas cerradas con Poroshenko, en el marco de una cumbre aduanera en Minsk, Bielorrusia.
"Haremos todo lo posible para lograr la paz. Debemos intensificar el diálogo sobre muchas cuestiones", subrayó el presidente ruso, quien se comprometió a hacer todo lo posible para impulsar un proceso de paz que ponga fin a meses de combates entre fuerzas de Kiev y rebeldes pro rusos.
Ambos gobernantes, enfrentados por la crisis separatista en el este de Ucrania, acordaron sostener un nuevo diálogo sobre las disputas en torno al suministro de gas ruso, suspendido en junio. Los ministros de Energía de los dos países se reunirán el 6 de septiembre con el comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger, para tratar las multimillonarias deudas de Ucrania con Rusia.
Por su parte, Poroshenko declaró ayer que todas las partes, incluida Rusia, apoyaron sus propuestas para poner fin a los enfrentamientos en su país. "La estrategia de paz que quiere desarrollar Ucrania fue apoyada por todos los dirigentes que participaron en la cumbre de Minsk, sin excepciones", indicó.
En tanto, Kiev difundió ayer el interrogatorio de varios de los diez paracaidistas rusos detenidos mientras combatían en las filas de los separatistas en Donetsk.
| Agencias DPA, EFE y AFP |


Dejá tu comentario