Sabella suma problemas

Edición Impresa

Para Alejandro Sabella el amistoso que jugará el seleccionado argentino mañana a las 15 (hora argentina) en Riad, ante Arabia Saudita se transformó en un verdadero problema. Tal es así que debió postergar para hoy la práctica de fútbol por falta de jugadores. Es que a las bajas de Gonzalo Higuaín (desgarro en la pierna derecha) y Fernando Gago (molestia en el músculo sóleo de la pierna izquierda) se sumaron ayer la del defensor Ezequiel Garay, del mediocampista Enzo Pérez, ambos del Benfica de Portugal.

El cuerpo médico del seleccionado, luego de un contacto con doctores de la entidad lusa, informó que Garay padece una «contractura en el isquiotibial izquierdo» y Pérez, la misma dolencia «en músculos peroneos de los miembros inferiores».

Sabella tenía pensado realizar ayer por la tarde la primera práctica, pero decidió pasarla para hoy en el campo principal del estadio Rey Fahd, donde se jugará el partido, por contar con apenas cuatro jugadores.

Ayer Lionel Messi y el resto de los futbolistas citados, salvo el arquero Sergio Romero, arribaron bajo extremas medidas de seguridad a la concentración del seleccionado.

En el noveno piso del lujoso hotel, los jugadores arribados se reunieron con el cuerpo técnico de Alejandro Sabella y el resto de los convocados, salvo Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (llegaron más tarde), para cenar y descansar tras un largo viaje en vuelo chárter privado.

Messi recibió un «mimo» de parte de la dirigencia del fútbol argentino, cuando el presidente de la delegación, Germán Lerche, le hizo entrega de una camiseta celeste y blanca con el número 10 y con la inscripción Thiago, en honor a su hijo recientemente nacido en Barcelona.

Para hoy está previsto el arribo del arquero Romero, quien perdió la conexión del vuelo que lo iba a trasladar desde Génova y retrasó su llegada. Será el 20º y último jugador de la convocatoria que quedará a disposición del entrenador.

El plantel completo efectuará hoy un entrenamiento en el estadio Rey Fahd (escenario del cotejo), a partir de las 19 hora local (13 de Buenos Aires).

Dejá tu comentario