Sale Zubeldía, entra Schurrer

Edición Impresa

Las cuatro derrotas consecutivas de Lanús fueron demasiado para Luis Zubeldía, quien fue despedido ayer por la dirigencia y reemplazado por Gabriel Schurrer, que estaba dirigiendo la quinta división y que tendrá como ayudante de campo a Gabriel Del Valle Medina.

«Acá no se fue un técnico más. Lleva quince años dentro del club. Es una enorme persona y un gran profesional. Tiene un futuro enorme. A veces a uno como dirigente le toca tomar estas decisiones pero no son las que les gustaría tomar», dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en declaraciones a TyC Sports.

Zubeldía, de 29 años, era el técnico más joven del fútbol argentino y estaba al frente del equipo desde 2008, después de la renuncia de Ramón Cabrero (del que era ayudante de campo), quien dejó el club después de lo-grar el único campeonato en la historia del club: el Apertura 2007.

Zubeldía es el séptimo técnico que debe dejar su lugar en este Torneo Clausura tras los alejamientos de Daniel Garnero de Independiente, Héctor Rivoira de Huracán, Antonio Mohamed de Colón de Santa Fe, Diego Cocca de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hugo Tocalli de Quilmes y Ángel Cappa de River Plate.

Su reemplazante, Gabriel Schurrer, tiene 39 años y fue un defensor excepcional, que jugó en Lanús desde 1989 a 1996 y después tuvo un amplio paso por el fútbol europeo jugando para Racing de Santander; Deportivo La Coruña; Las Palmas y Real Sociedad de España y Olimpiakos de Grecia.

Señaló Nicolás Russo: «El club tiene un proyecto y son los entrenadores los que deben adaptarse a éste, y Schurrer, que trabaja con nosotros hace más de dos años (con los juveniles), ya lo conoce y sabe lo que pensamos, y además nos gusta que el director técnico sea de nuestro club».

Dejá tu comentario