27 de diciembre 2013 - 00:00

San Juan confía en que Gioja volverá a gobernar

José Luis Gioja
José Luis Gioja
San Juan - El vicegobernador de San Juan y actual titular interino del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac, se mostró "absolutamente" optimista en cuanto a la recuperación y el regreso a funciones del mandatario José Luis Gioja, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras el grave accidente que tuvo el 11 de octubre pasado al precipitarse a tierra el helicóptero que lo trasladaba.

Uñac aseguró que la tarea de liderar la provincia la maneja con "mucho sentido de responsabilidad, tomando las decisiones que los sanjuaninos necesitan, pero también con mucho sentido de lealtad".

Según confió el vicegobernador a cargo del Ejecutivo local, desde el accidente que afectó a Gioja se vivieron "días muy difíciles para todos los sanjuaninos, días de incertidumbre y congoja", y detalló: "Todos estábamos sorprendidos por lo que nos había sucedido, pero lo importante era privilegiar el bien común y ponerse a trabajar fuertemente para que la gestión liderada por el gobernador continúe su curso normal, principalmente para el bien de todos los sanjuaninos".

Uñac además dejó en claro que si bien tiene "muchas expectativas de que él -en referencia a Gioja- evolucione favorablemente y recupere su estado de salud", no merma "la tremenda responsabilidad" que tiene "de llevar adelante la gestión, de afrontar las soluciones y de hacer lo necesario para que todos los sanjuaninos sepan que la gobernabilidad está asegurada, que acá hay una persona que toma decisiones, que va hacia adelante y que cuando hubo que hacer modificaciones, las hizo con la más absoluta tranquilidad".

Por otra parte, el funcionario confió que visita "semanalmente" a Gioja, al que le hace "un breve panorama de la situación", ya que sostuvo que "lo más importante es su recuperación".

Finalmente, Uñac dijo que "2014 será un año para ser prudentes, cuidadosos en lo público y lo privado", y agregó: "Si vienen años de vacas flacas, tenemos que ser cuidadosos al eliminar gastos superfluos". Sin embargo, el vicegobernador consideró que no cree que "vaya a ser tan complicado".

Dejá tu comentario